martes, 9 de febrero de 2010

Como se rumoreaba ya desde hace días, al final Google se ha impuesto a Microsoft y ha comprado DoubleClick por 3.100 millones de dólares. Dos veces lo pagado por Youtube, y además en dinero, no en acciones, pero por una compañía con negocio e ingresos de verdad y diez años de trayectoria. ¿Qué implicaciones tiene esto? Me salen nueve diez. 1.Que Google adquiere presencia real en publicidad online gráfica. Hasta ahora tenía una presencia arrolladora en publicidad en búsquedas, pero su presencia en publicidad gráfica era muy limitada. Reconocen la importancia de esa parte del mercado publicitario online que parecía la
Gran centro para mercadeo digital. ¿Cómo usar el sitio? ¿Dónde encontrar soluciones y noticias sobre el mercadeo digital? Esto lo responde doubleclick a lo largo de sus secciones. Por ejemplo, para ir conociendo sobre su funcionamiento, y las respuestas a las cuestiones anteriores, basta con ver lo escrito en la parte derecha de la pantalla. Aun con esto, ¿para qué sirve Doubleclick? Básicamente, para muchas cosas, entre ellas, anuncios online. Doubleclick tiene clientes tan prestigiosos como la cadena MTV, Cisco, Comcast, entre otros. En la parte superior de la página se muestra hacia quiénes va dirigido Doubleclick: publicistas, agencias, redes y para marketers. Los productos de Doubleclick, así como sus innovaciones, servicios y soporte, pueden ser consultados en la parte superior de la pantalla, dentro de una barra horizontal.